Nuestra Visión

Comunidad Nativa Marankiari Bajo en pleno ejercicio de su autodeterminación y derechos, organizada eficientemente, con una agricultura orgánica tecnificada y rentable, con una cultura fortalecida y difundida, con condiciones óptimas de seguridad y salud, donde hombres, mujeres y niños tienen oportunidades de educación y desarrollo.

nuestra misión

Promueve el etno desarrollo integral de la población de la Comunidad, con respeto a la biodiversidad y al uso sostenible de los recursos naturales, modernizando las formas tradicionales de la explotación de la tierra, teniendo como base la ayuda mutua de cooperación tradicional y la consolidación de la organización. Revitalizar las normas y valores tradicionales compatibles con el intercambio de experiencias entre las comunidades indígenas, generando una cultura de respeto, consulta y participación en el proceso de desarrollo del país.

presentación

La Comunidad Nativa Asháninka Marankiari Bajo, CIAMB, es una organización con personería jurídica de derecho privado. La CIAMB está reconocida por el Gobierno del Perú mediante la Resolución de Apoyo Externo Nº 0473-ORAMS VI del 25 de Febrero de 1975 e inscrita en el Registro Nacional de Desconsolidados de Comunidades Nativas Folio Nº 111 - 02.03.75 en la ciudad de Huancayo (Junín). Esta registrada en el Sistema Nacional de los Registros Públicos del Perú – Selva Central Título No. 3978 - 01.07.98, Ficha N° 097. Sus predios están titulados según consta en la Resolución Directoral Regional Agraria Nº 107-2004 DRA-J/ PETT.OC. del Ministerio de Agricultura.